La senadora con licencia formalizó su registro como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación en el estado
Ciudad de México, 22 de junio 2026.- La senadora con licencia por Baja California, Julieta Ramírez Padilla, formalizó este lunes su registro como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Baja California, como parte del proceso interno convocado por Morena.
Tras completar su registro en la Ciudad de México, Ramírez Padilla señaló que participa en esta etapa con responsabilidad, compromiso y plena convicción de contribuir al fortalecimiento del movimiento de la Cuarta Transformación en el estado.
La legisladora destacó que Baja California ha sido una de las entidades más importantes para el movimiento transformador y afirmó que el reto de los próximos años será consolidar los avances alcanzados, fortalecer los programas sociales, combatir la corrupción y construir bienestar para las familias bajacalifornianas.
“Participamos en este proceso porque creemos en el proyecto de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy encabeza con firmeza la presidenta Claudia Sheinbaum. Lo más importante es garantizar la continuidad de este movimiento y seguir poniendo al pueblo en el centro de las decisiones”, expresó.
Julieta Ramírez reiteró que respetará las reglas y los tiempos establecidos por Morena, y privilegiará en todo momento la unidad, la institucionalidad y los principios que han dado identidad al movimiento.
Finalmente, hizo un llamado a la militancia y simpatizantes a mantenerse unidos y enfocados en fortalecer el segundo piso de la Cuarta Transformación, para que Baja California continúe como referente nacional de los gobiernos que trabajan de la mano del pueblo.











































