Inicio Estatal Audiencia de Jaime Bonilla y ex funcionarios sería a mediados de agosto,...

Audiencia de Jaime Bonilla y ex funcionarios sería a mediados de agosto, podría ser pública

468
0

La investigación se encuentra en su etapa inicial, indicó el Fiscal General del Estado

Tras encontrarse en una investigación inicial en proceso, la audiencia del exgobernador Jaime Bonilla Valdez y funcionarios de la anterior administración estatal, sería a mediados de agosto y podría ser pública, anunció el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Al ser cuestionado al respecto, Carpio Sánchez indicó que el tema se encuentra en proceso al ser una investigación inicial, tras darse a conocer la denuncia por peculado por 12 mil millones de pesos y otra por irregularidades administrativas.

Sin embargo, adelantó que tienen una fecha tentativa para mediados de agosto, para la cual el Poder Judicial estaría determinando citar a las personas involucradas en los diversos delitos cometidos mientras fungían como servidores públicos.

__________________________________________

Denuncian a ex funcionarios de Bonilla por daños superiores al erario por 12 mil mdp

__________________________________________

Señaló que la audiencia podría ser pública, para que ingrese cualquier persona interesada, “no habrá impunidad contra nadie, indistintamente de quien se trate, no hay nada particular ni político en la Fiscalía para que esta situación motive su actuar. El propósito es procurar justicia y proteger el patrimonio de los bajacalifornianos”, remarcó.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila, informó que aunque no hay impunidad, tampoco habrá una cacería, “es un tema apegado a derecho, sin simulaciones, sin persecuciones, es jurídico”.

“Eso es lo importante para nosotros, atender la situación que se está presentando en el estado por un convenio que se realizó, por el fideicomiso que nos obliga a pagar 123 millones de pesos mensuales, cifra que se incrementaría, por algo que no se construirá porque no se dieron los permisos federales”, manifestó.

 “No se dieron los permisos, no puedo comprometer los recursos de las y los bajacalifornianos. Como me habría visto como gobernadora pagando 123 millones de las participaciones federales por algo que no se va a construir”, agregó, tras añadir que defenderán los recursos públicos para que no sean destinados a proyectos “fantasmas”.