En el operativo participaron agentes de la FGR y la SEMAR
Tras la captura del conocido narcotraficante Rafael Caro Quintero, la Secretaría de Marina (SEMAR) aseguró que un can nombrado “Max”, fue la clave para dar presuntamente con su ubicación entre unos matorrales del municipio de San Simón, en Sinaloa.
Así lo anunció la institución tras presentar el comunicado sobre la detención, en el cual remarcan que el operativo fue coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR) en colaboración con personal naval.
“Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013, lo que permitió la ubicación de citada persona en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa, quien era buscada por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos”, indican.
Asimismo, indica que el citado objetivo “fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”.
En el mismo sentido, aclararon que tras el colapso de un helicóptero Black Hawk en las inmediaciones de Los Mochis, Sinaloa, perdieron su vida 14 personas y una más se encontraba recibiendo atención médica. Sin embargo, aseguraron desconocer las causas del mismo.