Emitieron un posicionamiento a través de las redes sociales del municipio
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín BC. – El bloqueo a las oficinas municipales representa un “secuestro a los recursos que pertenecen a toda la comunidad”, refiere un posicionamiento emitido de manera conjunta entre la Tesorería Municipal y Recaudación de Rentas del Primer Ayuntamiento de San Quintín.
El posicionamiento compartido en las redes sociales del Ayuntamiento refiere: “lamentamos que a pesar de haber recibido respuestas favorables a sus peticiones se mantengan de forma de intransigencia y que carece de fundamento y voluntad conciliatoria”.
Dicha situación, señala el mensaje, afecta a la ciudadanía con la “necedad” de mantener cerradas las oficinas recaudadoras, “es más fuerte este impacto a las y los habitantes del municipio quienes se ven impedidos para realizar trámites esenciales”.
Detallan que también representa pérdida de beneficios y descuentos, incluyendo en trámites como el impuesto predial y otros derechos municipales. “Los periodos de descuento y bonificaciones por pronto pago siguen corriendo y debido al bloqueo, muchos ciudadanos pierden la oportunidad de aprovechar estos incentivos fiscales antes de su vencimiento”, especifican.
También recuerdan que la falta de recaudación detiene el flujo de recursos destinados a bacheo, alumbrado público y recolección de basura, “quienes mantienen las instalaciones tomadas, están secuestrando los recursos que pertenecen a toda la comunidad”, puntualizan.
En el caso de la Dirección de Tesorería Municipal es encabezada por Bertha García Vega, mientras que en la Coordinación de Recaudación permanece Emilio López Merino, hermano de la Directora de Bienestar Social Municipal.











































