Un grupo de manifestantes entregaron la solicitud y evidencia
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín, BC.- A casi cuatro semanas de protestas, una comitiva de manifestantes acudió este martes hasta el Congreso del Estado de Baja California para ingresar la denuncia de juicio político en contra de la alcaldesa de San Quintín, Miriam Elizabeth Cano Núñez.
El oficio en cuestión refiere que el juicio político procede cuando la permanencia del servidor público en el cargo se vuelve incompatible con el interés general. Asimismo, indican que “el interés público comprende la regularidad constitucional, la confianza ciudadana, legalidad administrativa y la correcta prestación de los servicios públicos”.
La denuncia fue presentada alrededor de las 18:00 horas de este martes 10 de febrero y entregada directamente a la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Liliana Michel Sánchez Allende.
La solicitud fue entregada por los manifestantes Giselle Gómez Sánchez, Carmen López Valenzuela, Claudia Herrera Espino, José Torres Carmen, Isela Guadalupe García Antuna, Gineth Herrera Espino, Eunice Noemí Ramos Longoria, Sergio González Ruiz, Jesús Antonio Hernández Trejo, Gil Espinoza Gámez, Jacobo Preciado Juárez y Sergio Hernández Guzmán.
El oficio también destaca que el juicio político es con motivo de haber cometido las conductas que refiere el Artículo 9 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.
Junto a la denuncia, también entregaron las evidencias recomendadas, como lo son dictámenes, licitaciones, facturas infladas, testimonios, entre otras omisiones y presuntas irregularidades.











































