Inicio Académicas Regresan a clases presenciales 12 secundarias tras suspensión por omisiones del seguro...

Regresan a clases presenciales 12 secundarias tras suspensión por omisiones del seguro escolar en SQ

33
0

Habían optado por la virtualidad durante una semana

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín, BC.- Doce secundarias de la Zona Escolar XVI regresarán este lunes a las aulas tras suspender clases presenciales por una semana derivado de inconformidades por las limitaciones que genera la cobertura actual del seguro escolar.

Como fue informado en Península BC, el pasado 30 de enero directivos de la Zona Escolar XVI comunicaron que suspenderían clases presenciales desde el martes 03 de febrero, optando por la modalidad virtual a través de la plataforma Classroom.

En ese periodo, los directivos justificaron la medida al referir las limitaciones que presenta actualmente el seguro escolar, “no se puede implementar con certeza para cualquier incidencia que llegara a ocurrir en las instalaciones o trayectos que recorren nuestros estudiantes”.

Aunque esperaban un acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado, durante este fin de semana comunicaron a los padres, madres y tutores, el regreso a las clases presenciales desde este lunes 9 de febrero, en los horarios habituales.

“Les solicitamos su apoyo para que los estudiantes asistan puntualmente, porten el uniforme correspondiente y lleven consigo los materiales necesarios para el buen desarrollo de las actividades escolares”, indican en el anuncio.

Entre las secundarias que mantuvieron la medida se encuentran la 85 de San Quintín, 105 de Camalú, 36 TM Vicente Guerrero, 36 TV Vicente Guerrero, 41 del Rosario, 212 la 13 de Mayo, 113 el Zapata, 35 TV Lázaro Cárdenas, 35 TM Lázaro Cárdenas, 114 Sánchez Diaz y 91 de Villa Jesús María.

En su caso y de acuerdo con la información divulgada por la propia Secretaría de Educación, hay incidentes que no serán considerados procedentes ni estarán sujetos a la cobertura del seguro escolar.

  • Insolación, golpes de calor o cualquier padecimiento derivado de exposición ambiental, al tratarse de condiciones de carácter médico.
  • Eventos relacionados con bullying, acoso escolar, riñas o agresiones intencionales, al no constituir accidentes y encontrarse excluidos por implicar actos dolosos o conductas deliberadas.
  • Lesiones inducidas, provocadas intencionalmente, autolesiones o cualquier evento simulado o generado con dolo.
  • Desmayos, mareos, crisis o pérdidas de la conciencia que no deriven directa e inmediatamente de un accidente cubierto.

“Todo siniestro que no cumpla estrictamente con la definición de Accidente Escolar y con los lineamientos de la póliza será improcedente, sin excepción, independientemente de la gravedad del evento o del lugar donde ocurra”, establecen los nuevos lineamientos.