Se pronunció tras la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum
San Quintín, BC.- La alcaldesa de San Quintín, Miriam Cano Núñez, destacó el acuerdo establecido entre manifestantes y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para “fortalecer” una agenda intergubernamental en seguimiento a las principales demandas sociales.
La alcaldesa explicó que temas como salud, vivienda, educación, regularización de la tierra, seguridad social y programas de bienestar forman parte de competencias federales y estatales, fueron abordados por los manifestantes.
Ante esto, afirmó que “el Ayuntamiento mantiene disposición para coadyuvar como enlace institucional y facilitar los procesos ante las dependencias correspondientes”.
Destacó el interés del Gobierno Municipal en respaldar la instalación de un Centro Integrador Federal, planteado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual funcionará como punto de atención directa para concentrar trámites, información y acompañamiento ciudadano en materia de vivienda, salud, educación, empleo y programas sociales encabezados por el gobierno de México.
Cano Núñez señaló que durante el encuentro, la presidenta Sheinbaum Pardo habló de avances en programas federales que incluyen la construcción de más de seis mil viviendas, esquemas de regularización de asentamientos humanos, acceso a seguridad social para trabajadores jornaleros agrícolas, edificación de guarderías, así como inversiones en infraestructura educativa, de salud y vial.
La presidenta municipal reconoció el respaldo del Gobierno de México y de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para atender los planteamientos ciudadanos, al considerar legítimas las inquietudes expresadas por la comunidad y reiterar la disposición institucional para avanzar de manera coordinada.
En el ámbito municipal, subrayó que su administración mantiene una política permanente de puertas abiertas y diálogo directo, con disposición para converger con todas las fuerzas políticas y con los sectores sociales y económicos de San Quintín, priorizando la interlocución institucional como vía para canalizar soluciones.
Finalmente, aseguró que el Gobierno Municipal seguirá asumiendo su responsabilidad como facilitador de los procesos intergubernamentales, al tiempo que continuará atendiendo las necesidades locales dentro de su competencia, en coordinación con la ciudadanía y los distintos órdenes de gobierno.










































