Inicio Delegaciones Requiere Administración Urbana jurídico e inspectores, Oficialía Mayor ignoró las solicitudes

Requiere Administración Urbana jurídico e inspectores, Oficialía Mayor ignoró las solicitudes

517
0

La directora Mariela Méndez expuso su informe ante la comisión presidida por el regidor Arnulfo Silva

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín.- A pesar de ser una de las principales áreas recaudadoras, la Dirección de Administración Urbana opera con personal insuficiente, sin inspectores ni jurídico, sostuvo la titular de la dependencia, Mariela Mendez Zumaya, en la glosa ante el Cabildo de San Quintín.

A nivel central, Méndez Zumaya explicó que el presupuesto solicitado por su área en el Programa Operativo Anual fue de 2 millones 798 mil 339 pesos, entre los cuales los salarios representan 2 millones y medio de pesos. Asimismo, afirmó que la recaudación asciende a alrededor de 10 millones de pesos hasta la fecha.

En su exposición, la funcionaria aceptó que la dependencia ha desempeñado sus funciones con recursos básicos. Ante esto, consideró que para lograr un incremento en la recaudación y una mayor eficiencia en la atención de trámites, será necesario incrementar los recursos asignados en proporción a las metas establecidas.

Entre las necesidades, planteó la urgencia de contar con un jurídico experto en los procedimientos legales y técnicos del ramo. Mientras tanto, señaló que al requerirse la figura, solicitan la intervención de la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento para su eventual remisión al Departamento Jurídico. En el mismo sentido, remarcó que ya han solicitado la intervención de Oficialía Mayor para la asignación del personal requerido, sin que hayan recibido respuestas.

Sobre los cuestionamientos de los regidores, Méndez Zumaya propuso a los regidores que sumen esfuerzos para reforzar el área, afirmando que tiene “toda la disposición para colaborar” y mejorar las metas para el resto de la administración municipal.

Como parte de la dinámica de la glosa, expusieron las actividades desarrolladas durante el primer año del Primer Ayuntamiento, incluyendo el impulso al Programa de Desarrollo Urbano de los Centros de Población, Programa de Vivienda proyectado para San Quintín, trámites de licencia y usos de suelo, entre otros.