Recibieron calificaciones bajas en aprobación, confianza y percepción de inseguridad
Ensenada.- El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, y la alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, resultaron con calificaciones reprobatorias en “Aprobación” y “Confianza”, además de mala “Percepción de Inseguridad”, de acuerdo a la encuesta telefónica de la consultora Massive Caller.
De acuerdo al registro de “Aprobación”, con fecha del 3 de agosto de 2025, el tijuanense obtuvo un 46.2 por ciento de la ciudadanía, mientras que la ensenadense registró un 51.5 por ciento.
Destaca que la menor aprobación, en el caso de ediles de Baja California, fue para Norma Alicia Bustamante Martínez, con un 32.6 por ciento de 129 personas valoradas en este cargo municipal.

Los primeros lugares, según la encuesta hecha a 600 personas mediante “la técnica de robot en grabaciones”, según se especifica, son para dos funcionarios en alianza PRI-PAN-PRD de los municipios de Santiago y Apodaca, Nuevo León: David de la Peña Marroquín y César Garza Arredondo, con 70 y 68.9 por ciento, respectivamente.
El tercer del Top Ten corresponde al morenista Héctor Javier Santana García, de Bahía de Banderas, Nayarit, con un 68.6 por ciento.
Para el rubro de “Percepción de Confianza”, Claudia Agatón Muñiz fue calificada con un 29.9 por ciento, e Ismael Burgueño con un 26 por ciento.
Y del ranking de “Percepción de Inseguridad”, el alcalde fronterizo fue calificado con un 57.7 por ciento, mientras que la presidenta municipal de Ensenada contó con un 46.5 por ciento, según los datos divulgados por Massive Caller.
En el listado compartido por la empresa, no aparecen alcaldesas de San Quintín o Playas de Rosarito, ni tampoco ediles de Tecate y San Felipe.









































