También anunció la permanencia de las pensiones para personas con discapacidad
CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República discutió y aprobó un dictamen en materia de bienestar, con el cual los programas sociales para campesinos y personas con discapacidad han sido plasmados en la Constitución, con lo que estarán garantizados más allá de quien dirija el país.
“Es un día histórico para México, hemos aprobado el derecho de los campesinos a un apoyo anual directo y el acceso a fertilizantes de manera gratuita. Además, habrá precios de garantía para el maíz, frijol, leche, arroz y trigo con lo que se fortalece a la economía de las familias del sector agrícola”, expresó Armando Ayala Robles.
El Senador por Baja California informó también que aprobaron el derecho de las personas con discapacidad a una pensión, además de que recibirán rehabilitación y habilitación de manera gratuita.
“La Doctora Claudia Sheinbaum está comprometida con las personas con discapacidad y con las que menos tienen y nosotros, desde el Senado, seguiremos apoyando estas propuestas, porque además son fundamentales para las personas de mi Estado Baja California, quienes podrán acceder muy pronto a estos programas sociales”, indicó.