Acción emprendida entre el Departamento de Servicios Públicos y la empresa CEMEX
En seguimiento al Plan de Atención ante la Emergencia Sanitaria COVID-19 de Ensenada, el Departamento de Servicios Públicos –en conjunto con la empresa CEMEX- desinfectó distintas áreas del Hospital General.
El presidente Armando Ayala Robles resaltó este esfuerzo enfocado en mantener a las familias, así como el personal administrativo y médico, en condiciones seguras contra el avance del coronavirus.
Recordó que esto forma parte de otra serie de medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, como la instalación de distintos filtros sanitarios, la campaña #QuédateEnCasa, el horario restringido y el cierre de espacios públicos, como las playas y centros deportivos.
Por su parte, Francisco González Revilla, director de la dependencia citada, informó que fueron 2 mil 918 metros cuadrados de piso sanitizado, entre accesos, banquetas, pasillos, estacionamientos y áreas de urgencias, por citar algunos ejemplos.
“Arrancamos el proyecto en conjunto con la empresa CEMEX, a quien le reconocemos la capacidad y el compromiso social con el Municipio. Utilizamos un jabón de amplio espectro que va a acabar con hongos, bacterias y virus. No causa ningún daño ecológico, pero el efecto dura de tres a cuatro días en todas las superficies con las que entre en contacto”, detalló González Revilla.
El funcionario destacó que, además de personal de la dependencia, participaron integrantes de los Centros de Rehabilitación y de la empresa citada.
El director de Servicios Públicos puntualizó que esta primera limpieza forma parte de un programa en el que también visitarán el Seguro Social, así como Issste, Issstecali y el DIF, para aminorar los efectos de esta pandemia.