Triunfaron en el concurso del Festival de la Concha y el Vino en Ensenada
Tras exponer los avances de un proyecto de investigación acuícola, tres estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) 42 de San Quintín fueron seleccionados para obtener una beca y estudiar un diplomado en Microbiología.
Los jóvenes pertenecientes al Módulo I y III destacaron con una exposición del proyecto “Desarrollo tecnológico del cultivo de almeja generosa en la Bahía de San Quintín”, dentro del Festival de la Concha y el Vino en Ensenada.
Los estudiantes ganadores son Alondra Guadalupe Barraza López, Luis David Escobar Reyes y Mitzy Vanessa Ríos Alonso. Los tres recibieron una beca para estudiar el diplomado en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Universidad en Ensenada.
Para la investigación en cuestión, el CETMAR 42 cuenta con cinco años de pruebas y colaboración de laboratorios y empresas ostrícolas de San Quintín, incluyendo Laboratorio Oceánica, Ostrícola Nautilus, León del Pacífico y Ostrícola del Rincón.
El encuentro del concurso fue organizado por el Instituto Mexicano de Innovación de Pesca y Acuacultura Sustentables, la SEPESCA, el Comité Provino de Baja California, entre otras instancias.