Representa más de 3 mil empleos directos
Con una inversión mayor a los mil millones de pesos y 6 mil empleos directos e indirectos, este miércoles inauguraron la Plaza Sendero de Ensenada.
El evento fue encabezado por el alcalde de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar; el director general del proyecto, Jesús Acosta Castellanos, y directivos de las diversas marcas comerciales.
Durante su mensaje, el alcalde expresó su beneplácito porque empresarios regiomontanos decidieran invertir y apostar por el desarrollo económico del municipio, remarcando que la nueva plaza dará miles de empleos y otro sitio para salir la recreación familiar.
Ibarra Aguiar agradeció al equipo de Acosta Verde por tener confianza en Ensenada y dar espacio tanto a marcas foráneas como locales dentro de Plaza Sendero, ya que los y las ciudadanas gustan de promover el consumo local, pero también de tener novedades.
“Si bien el proyecto dio inicio en el 2019 y se vio paralizado por la contingencia del COVID-19, nos alegra que haya seguido en pie y ahora estemos inaugurando esta plaza que propicia mayores inversiones para nuestra ciudad”, expresó.
Previo al corte del listón y el recorrido oficial por toda la plaza, el director general de Acosta Verde subrayó que hace diez meses retomaron la construcción por ser un proyecto especial y gracias al gran apoyo de los socios comerciales.
Actualmente, dijo el empresario, tenemos el 95% de las marcas firmadas y esperamos que al finalizar el 2024 logremos concretar el cien por ciento, sin embargo a lo largo de este meses veremos la apertura de los locales de Coppel, Cuidado con el Perro, Ópera y otras.
Acosta Castellanos dijo sentirse satisfecho porque varias de las marcas tienen 20 años colaborando con el proyecto Sendero en las distintas ciudades del país, de las cuales tres están en Mexicali, Tijuana y ahora en Ensenada.
“En verdad gracias a las autoridades municipales y estatales que nos dieron su apoyo para la edificación e inauguración de nuestra plaza, sin ustedes no habría sido posible llegar a este día y colaborar en el crecimiento de Ensenada”, concluyó el empresario.
Luego del protocolo, integrantes del presidium visitaron los diversos locales de Plaza Sendero, como son Tienda Ley, Woolworth y Cinepólis, además de convivir con los clientes que acudieron para el estreno oficial.
Estuvieron presentes también Antonio Vázquez Castañeda, secretario general de Gobierno; Juan Manuel Ley, presidente de Tiendas Ley; Antonio Antúnez, director general de Woolworth; Rafael Oscio, Project Manager de Cinépolis, entre otros.