Inicio Municipal Buscan concesionar espacios comerciales del ex Mercado Municipal de Ensenada

Buscan concesionar espacios comerciales del ex Mercado Municipal de Ensenada

526
0

Para que sean trabajados por productores y comerciantes locales

El pleno del Cabildo aprobó que la Oficialía Mayor y la Tesorería Municipal elaboren y emitan un dictamen técnico, financiero, jurídico y operativo estipulado en el Reglamento de Concesiones de Bienes y Servicios Públicos para Ensenada, con el fin de concesionar los espacios comerciales que habrá disponibles en el renovado ex Mercado Municipal.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, precisó que con esto buscan determinar la posibilidad de otorgar concesiones del mercado público municipal, propiciando un esquema equitativo y transparente conforme a la reglamentación municipal en el que las y los interesados puedan participar de dicha convocatoria que habrá de emitirse por el XXIV Ayuntamiento.

“Cabe señalar que dicho espacio contará con 25 locales comerciales, una zona de alimentos con 5 locales, Biblioteca digital, pasillo de servicios y área administrativa, distribuido en 2 niveles que serán la sede de negocios con diversos giros comerciales”, recalcó.

Armando Ayala manifestó que con esta acción se pretende que los espacios generados dentro del edificio puedan ser explotados por productores y comerciantes locales, a fin de que éstos puedan promover el consumo y venta de sus productos y servicios.

“Una de éstas importantes obras, es, sin lugar a dudas, la recuperación y rehabilitación del Ex Mercado Municipal, un edificio que durante muchos años estuvo en el abandono y qué derivado de la falta de mantenimiento fue deteriorándose poco a poco, al grado de presentar un importante daño estructural que hoy, ha sido atendido”, afirmó.

En ese sentido, recordó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, destinó recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu para su renovación, por lo que próximament IIIe será inaugurado.

El primer edil enfatizó que se busca que este edificio que, además de poder ser disfrutado por las y los ensenadenses, se convierta en un importante centro de desarrollo económico tanto para los propietarios como para las y los usuarios comensales, en el marco de un cálido ambiente familiar.

La propuesta fue respaldada por las y los regidores y el síndico procuradora del XXIV Ayuntamiento, quienes manifestaron la importancia de seguir los reglamentos e inclusive buscar promover este edificio emblemático sea declarado como patrimonio cultural de Baja California.