La siguiente semana celebrarán mesas de trabajo para abordar los planteamientos denunciados
Por: Victor U. González Ceseña
Tras recibir la propuesta de una mesa interdisciplinaria del Gobierno del Estado para abordar las problemáticas denunciadas, este lunes los manifestantes concentrados en el Centro de Gobierno de San Quintín acordaron suspender su protesta y desistir de la huelga de hambre.
Tras 14 días de manifestación, el anuncio fue dado a conocer por los manifestantes durante la tarde de este lunes, en compañía del director de Gobierno de la Secretaría General del Estado, Iván Duarte.
La propuesta expuesta corresponde a la realización de mesas de trabajo, con la intensión de atender las peticiones, afirmó Iván Duarte, conforme a la política de la administración estatal para crear los mecanismos para que las necesidades sean expresadas “de la mejor manera”.
Sobre la designación de los concejales, el funcionario remarcó que el Ejecutivo Estatal ya tiene conocimiento, por lo que aún analizarán los mejores perfiles. Mientras tanto, sería la siguiente semana cuando inicien las mesas de trabajo, aún por definir el lugar y hora.
Por su parte, Ramiro Núñez, quien permanecía encadenado y en huelga de hambre, aseguró que la decisión fue consensada entre los presentes, “es una buena noticia a tomar en consideración, vamos a confiar en Iván Duarte y en el Gobierno del Estado, ahora entramos en etapa de negociación”, puntualizó.