Inicio Municipal Dan prisión preventiva a Mónica Odett, señalada de asesinar a su hijo...

Dan prisión preventiva a Mónica Odett, señalada de asesinar a su hijo en un hotel de Ensenada

1432
0

El crimen fue perpetrado el 29 de junio en un hotel del puerto
   

Derivado de la muerte de un niño en un hotel de la zona turística de Ensenada, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró prisión preventiva en contra de Mónica Odett, de 45 años, madre del menor y presunta responsable.

La FGE informó que al fortalecer las acciones en materia de persecución penal y castigo al crimen, se celebró la audiencia inicial en contra de una mujer, al parecer, involucrada en el crimen perpetrado en contra de su hijo. 
 
De acuerdo con la investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció la posible responsabilidad de la imputada en la comisión  de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y traición. 
 
El 1 de julio del año en curso, se celebró una audiencia de control de la detención, se formuló imputación, se expusieron datos y solicitó vinculación, además, se fijó medida cautelar de prisión preventiva en contra Mónica Odett  “N”, de 45 años de edad, señalada como presunta culpable del citado ilícito.  
 
Tras quedar detenida el 29 de junio de 2022, al ser sorprendida dentro de una habitación de un hotel ubicado en el puerto de Ensenada,  donde se presume, hirió de muerte a su hijo de 10 años de edad, mediante el Ministerio Público de la FGE se efectuaron diligencias judiciales donde se estableció  su posible responsabilidad en los hechos.  
  
En la escena del crimen, el menor fue encontrado envuelto en una cobija, con lesiones en la espalda producidas con un cuchillo, así como contusión y fractura craneoencefálica producida por herramienta contundente tipo martillo. 
 
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.