Inicio Delegaciones Acerca Gobierno Federal programas sociales a San Quintín

Acerca Gobierno Federal programas sociales a San Quintín

490
0

Próximamente firmarán un convenio de colaboración con el CMFSQ para más atención a rezagos sociales

Con “Jornadas Bienestar para la Familia”, el Gobierno Federal ofreció servicios y asesorías sobre diversos temas a pobladores de San Quintín, quienes en un importante número se acercaron a solicitar la atención.

El evento, cuyo arranque se inició a las 13:00 horas de este viernes se desarrolló en las instalaciones del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), donde se instalaron las distintas dependencias e instituciones que participaron en la jornada.

A las instancias federales se sumó la Comisión de Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, del CMFSQ, y el Registro Civil, que brindó sin costo alguno servicios de su competencia.

Por parte del Gobierno Federal se contó con personal de Tandas del Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Registro Agrario Nacional (RAN), Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El delegado de Único de Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, explicó que el objetivo de “Jornadas Bienestar para la Familia” fue acercar los programas sociales del Gobierno Federal a la población del municipio de San Quintín, en cumplimiento del compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de atender a la población menos favorecida.

Expresó que este día, “es muy importante, porque el 01 de julio de 2018 el pueblo de México votó por un verdadero cambio en el país, no por un cambio de régimen, o un cambio de partido político, sino por una Cuarta Transformación de México”, y agregó que la jornada de este día en San Quintín se enmarca en ese compromiso.

Ruiz Uribe anticipó que en fecha próxima el Gobierno Federal, a través de su representación en Baja California, firmará un convenio de trabajo con el CMFSQ para fortalecer acciones que permitan avanzar en la atención de los rezagos sociales del municipio, como son la falta de drenaje, agua, y, principalmente, en la regularización de la tenencia de la tierra.

Antes, el funcionario federal enumeró algunas de las acciones que realiza el gobierno federal en Baja California a favor de la población menos favorecida, como son: madres jefas de familia, adultos mayores, becas para estudiantes de preparatoria, y para niños de primaria y secundaria.

Así como apoyos para la juventud, del programa Jóvenes construyendo el futuro, cuya finalidad es evitar que caigan en la delincuencia; es darles la oportunidad de superarse mediante programas de apoyo “y no de balazos”, sentenció Ruiz Uribe.

Por su parte, el Concejal Presidente del CMFSQ, Jorge Alberto López Peralta, hizo énfasis en la importancia del evento de este día en el municipio, y agradeció al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que mediante la delegación de Bienestar en Baja California, hizo posible su realización.

Manifestó que este tipo de acciones permiten a la población acceder a los servicios que brinda el gobierno federal, con los que se avanza en el bienestar de las familias sanquintinenses, y refrendó el compromiso del CMFSQ de seguir conjuntando esfuerzos con los otros dos órdenes de gobierno para el desarrollo del municipio.

Integraron el presídium Roxana Soto, de Tandas Bienestar; Joaquín Bolio García, delegado Regional de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en San Quintín; Francisco Ramos Arce, secretario Técnico de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y Pablo Armenta, del Registro Agrario Nacional (RAN).

Otros invitados fueron Alfredo Peralta, del 67 Batallón de Infantería; Rosario Macías, del INSUS; y los concejales Anayeli Bautista Tenorio, Celeste Gómez Juárez, Selvio Ibáñez Guzmán y Arnulfo Silva Martínez.

La comunidad sanquintinense estuvo representada por Eulogia López, quien agradeció el apoyo que ha recibido por parte del gobierno federal, que han sido préstamos a la palabra del programa Tandas Bienestar.