En esta ocasión las corporaciones no reportaron accidentes de gravedad
SAN QUINTÍN.-
Con saldo blanco concluyeron las acciones del operativo de vigilancia en el Valle de San Quintín y delegaciones de la Zona Sur, realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con motivo de Noche Buena y Navidad.
El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, reconoció el esfuerzo de oficiales adscritos a los distintos poblados, así como a los ciudadanos que aplicaron medidas preventivas, pues no hubo hechos de tránsito o incidentes que lamentar en el transcurso de las festividades.
Fue a partir de las 18:00 horas del 24 de diciembre, hasta la madrugada del 25, cuando agentes municipales instalaron filtros en las vialidades con mayor afluencia vehicular, con el fin de detectar a infractores, inhibir posibles delitos y emitir recomendaciones.
Entre las delegaciones que participaron directamente con estas acciones, destacó San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú, San Vicente, Punta Colonet, Villa Jesús María, Eréndira, El Rosario y finalmente Santo Tomás, a la altura de su Estación de Policía y el ejido Uruapan.
Señaló que simultáneamente a los filtros viales, se mantuvieron guardias en barandilla de cada demarcación para la atención de denuncias ciudadanas, y redoblaron los recorridos de vigilancia en colonias.
“Gracias a la labor de los policías municipales adscritos a las delegaciones de la Zona Sur, los ensenadenses pudieron transitar de manera segura a sus destinos, así como celebrar en un ambiente de paz y armonía”, indicó el director.
Aunque estas actividades fueron redobladas por la festividad navideña, en los próximos días se reforzará la seguridad en la víspera de Año Nuevo.