Fueron detectados a través de reportes ciudadanos y recorridos de vigilancia.
Por medio de reportes ciudadanos y recorridos de vigilancia, elementos adscritos a la Policía Ecológica, sancionaron por tiraderos de aguas negras, grises y blancas en la colonia Carlos Pacheco, en Zona Centro y en el fraccionamiento Valle Dorado.
El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que a través de la unidad se infraccionó en la colonia Carlos Pacheco, en Zona Centro y en el fraccionamiento Valle Dorado.
Indicó que reportaron a C-4 sobre un tiradero de aguas negras en la calle México y Esmeralda de la colonia Carlos Pacheco, en la parte posterior de un local comercial. En el lugar los elementos se percataron que se encontraba un tiradero de aguas negras, las cuales provenían de la pared del establecimiento.
Se entrevistaron con César “N” de 39 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, manifestando ser el encargado del local, mencionando que se les había quebrado un tubo de drenaje del área del baño, pero que tenía poco tiempo que había pasado y ya habían llamado a un plomero para solucionar el problema.
Por otra parte, por medio de un recorrido de vigilancia preventivo en la calle Espinoza de la Zona Centro, los oficiales se percataron que frente a un establecimiento comercial se visualizaba un tiradero de aguas grises en la banqueta peatonal.
Motivo por el cual los suscritos procedieron a entrevistarse con Eleazar “N”, de 30 años de edad, quien dijo ser el encargado del local comercial, manifestando que estaban lavando la banqueta peatonal con agua y jabón porque la van a pintar, pero que no tienen permiso por parte del departamento de desarrollo urbano para hacer tal acción.
En otro punto de la ciudad, en el bulevar Zertuche, del fraccionamiento Valle Dorado, sobre recorrido de vigilancia los elementos se percataron que se encontraba una persona del sexo femenino regando con manguera la banqueta.
Por ese motivo, los oficiales se entrevistaron con Elvira “N”, de 66 años de edad, quien dijo ser la propietaria del domicilio, mencionando que estaba regando la banqueta y la calle porque había mucho polvo y tierra que se metía a su domicilio.
Los agentes se percataron que la calle se encontraba dañada con gritas al parecer por el agua y esta misma persona ignoró las indicaciones de los oficiales y siguió tirando agua en la vía pública.
Se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir en relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00, a la extensión 2742.