Los reportes fueron realizados por la ciudadanía en distintos puntos de la ciudad
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, sancionaron a vecinos que contaban con música en alto volumen en la ciudad de Ensenada.
El encargado de departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez indicó que se llevaron a cabo diversos recorridos de vigilancia en colonia Popular 1989, fraccionamiento Chapultepec y en El Sauzal.
Señalan que por medio de un reporte de C-4 solicitaban apoyo en la calle XXI Ayuntamiento, de la colonia Popular 1989, derivado de música en alto volumen y grupo en vivo, donde los residentes del domicilio se negaban a retirar dicha música.
Por ese motivo se abocaron al lugar, donde se entrevistaron con María “N”, de 37 años de edad, quien manifestó ser la propietaria de la morada. Manifestó que estaban celebrando un cumpleaños, aunque accedió a retirar la música en vivo para dar por concluido el festejo.
Otro incidente fue en la calle Marcial Escobar Ruíz, del fraccionamiento Chapultepec. En una casa tenían música con alto volumen, al igual que música en vivo, por lo que elementos policiales se abocaron al lugar, percatándose que se encontraban 10 personas aproximadamente en el patio del domicilio.
Se entrevistaron con el propietario Hilario “N”, de 63 años de edad, al cual se le explicó el motivo de la presencia policial manifestando que estaban celebrando un cumpleaños, tratándose de una reunión familiar, por lo que también accedió a retirar la música en vivo.
Por otra parte, en la calle Isla Tiburón, de El Sauzal, oficiales se percataron que se encontraban varias personas frente al domicilio, al parecer ingiriendo bebidas de graduación alcohólica y escuchando música en vivo.
Al dialogar con quien indicó llamarse Elizabeth “N”, de 26 años, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, manifestó que se estaba celebrando un bautizo y que la música en vivo la tenían pagada hasta las 03:00 horas y que seguirían con el festejo.
En otro punto de la misma zona, en la calle Isla Tiburón de la delegación El Sauzal, se percataron que se encontraban varias personas en el patio de un domicilio particular, al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando.
Por lo que se entrevistaron con quien dijo llamarse Jonathan “N”, de 31 años de edad, el cual mencionó ser el encargado del domicilio y que estaban celebrando el embarazo de su esposa, pero que ya retirarían a sus invitados para no ocasionar más problemas, así mismo accedió a apagar la música.
Derivado de las distintas actuaciones se les elaboró boleta de infracción, bajo número de incidente, asimismo se les indicaron los pasos a seguir para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.
Portillo Sánchez, reiteró el exhorto a la ciudadanía a que realicen sus denuncias al número de emergencia 911 y/o al 089 para denuncia anónima, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.