Inicio Municipal Llevan jornada de limpieza al Parque Ecológico Cañón de Doña Petra

Llevan jornada de limpieza al Parque Ecológico Cañón de Doña Petra

8
0

Efectuaron trabajos de limpieza, pintura, deshierbe y retiro manual de basura para mejorar este espacio recreativo

Ensenada, BC.- Con el propósito de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos destinados a la recreación, la convivencia familiar y la práctica deportiva, el Gobierno de Ensenada llevó a cabo una jornada de mantenimiento en el Parque Ecológico Cañón de Doña Petra.

La presidenta municipal, Claudia Agatón Muñiz, informó que las acciones fueron realizadas por personal de los distintos departamentos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes intervinieron el área recreativa de este parque ubicado en la zona poniente de la ciudad.

Detalló que los trabajos incluyeron la limpieza y pintura de juegos infantiles, asadores, estructuras y diversos elementos del parque, además de labores de deshierbe, limpieza general y retiro manual de basura.

La alcaldesa recordó que el pasado 13 de febrero se efectuó una jornada integral de recuperación en este emblemático espacio, durante la cual se reubicaron juegos infantiles y asadores hacia áreas más seguras para las y los visitantes.

Asimismo, destacó que el parque recibe mantenimiento de manera permanente debido a que, además de ser un punto de encuentro para las familias ensenadenses, forma parte de la ruta que diariamente recorren senderistas y ciclistas de montaña.

Claudia Agatón hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir al cuidado y conservación del Parque Ecológico Cañón de Doña Petra, depositando la basura en los contenedores correspondientes, evitando acciones que deterioren el entorno natural y la infraestructura, así como reportando cualquier acto de vandalismo a la línea de emergencias 9-1-1.

«La recuperación, conservación y mantenimiento de nuestros espacios públicos forman parte del compromiso que asumimos para brindar a las familias lugares más dignos, seguros y agradables. Estos espacios fortalecen la convivencia, promueven estilos de vida saludables y contribuyen a la construcción de la paz en nuestra comunidad», afirmó la presidenta municipal.