Ambos imputados son considerados generadores de violencia
SAN QUINTÍN, BC.- La Fiscalía General del Estado, gracias al trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró obtener la vinculación a proceso de dos presuntos homicidas, quienes además ya estaban bajo proceso por su implicación en otras carpetas de investigación.
Yair “N” y Orlando “N”, son considerados generadores de violencia y por el riesgo que representan para la sociedad fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El 12 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 12:45 horas, Yair “N” y Orlando “N”, acudieron a un predio ubicado en la colonia Santa María Los Pinos, portando armas de fuego a bordo de un vehículo de motor, marca Honda, tipo sedán de cuatro puertas, sin placas de circulación.
Al arribar al citado domicilio, los tripulantes descendieron del automóvil y dispararon contra dos víctimas de sexo masculino, quienes se encontraban al interior del predio mencionado, causándole lesiones que los llevaron a perder la vida en el lugar.
En fecha 6 de diciembre del 2024, el Juez de Control vinculó a proceso a Yair y Orlando “N”, por el delito de homicidio calificado, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó 6 meses de investigación complementaria, mismos que fenecen el 6 de junio del 2025.
La Fiscalía General de Baja California reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometen delitos, a fin de fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.