Inicio Municipal Plantean rehabilitar 4 mil 900 m2 de la calle Ámbar, en Ensenada

Plantean rehabilitar 4 mil 900 m2 de la calle Ámbar, en Ensenada

395
0

Con recursos del Programa de Obra Normal (PRON)

Ensenada.- Con una meta de 4 mil 900 metros cuadrados para rehabilitar la avenida Ámbar, entre calle Paseo de Los Olivos e Higueras, la maquinaria conocida como El Dragón ha comenzado los trabajos en esta zona de la ciudad.

Así lo informó el presidente municipal Carlos Ibarra Aguiar en atención con medios de comunicación, donde precisó que desde el lunes pasado al mediodía de este miércoles se lleva un avance de más de mil 540 metros cuadrados.

Abundó que esta vialidad se rehabilita con base de reciclado con mezcla asfáltica en caliente con el uso de El Dragón, por lo que será un reencarpetado completo de la arteria vial.

“Esta obra beneficia a miles de automovilistas que circulan diariamente por la zona, ya que es un área que tiene varios planteles educativos a la redonda, de ahí la importancia de hacer los trabajos con el Dragón, ya que la maquinaria lo hace en un tiempo menor”, comentó.

Por ese motivo, el primer edil hizo un llamado a la comunidad a transitar con precaución por la zona, así como a salir con tiempo a su destino, mientras se ejecutan estas labores de mantenimiento de vialidades.

De igual manera, el alcalde Carlos Ibarra informó que otro punto donde se está brindando mantenimiento es en la avenida Reforma entre la calle Diamante y Delante, y que por cuestiones de tráfico, los trabajos se hacen de las 4:00 de la mañana al medio día.

“La Reforma es la vialidad más importante de la ciudad, por la que se desplazan miles de autos diariamente, por esa razón, es que estamos acabando con los baches que entorpecen la circulación”, concluyó.