Inicio Municipal Participarán juventudes en limpieza de playa por Día de la Tierra en...

Participarán juventudes en limpieza de playa por Día de la Tierra en Ensenada

429
0

El evento iniciará la mañana del 23 de abril en las escaleras del Conalep

Para fomentar el cuidado y el respeto de las zonas costeras, el Gobierno de Ensenada, mediante la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, en conjunto con el CICESE, invita a las juventudes a participar de la limpieza de playas en conmemoración del Día de la Tierra.

El presidente municipal, Carlos Ibarra Aguiar, informó que esta actividad ambiental se realizará el martes 23 de abril en Playa Conalep, de 9:30 a 12:00 horas, siendo el punto de reunión las escaleras del plantel con el mismo nombre.

Esto, dijo el primer edil, derivado del punto de acuerdo tomado en la sesión ordinaria de administración pública y fortalecimiento municipal, donde se decidió implementar una campaña de limpieza de playas para participación de la juventud ensenadense.

Precisó que en dicho acuerdo estuvieron presentes los titulares de Imjuvens y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes serán parte de esta jornada.

Ibarra Aguiar comentó que aunado a esta conmemoración, se han estado realizando este tipo de jornadas el último sábado a cabo cada mes, siendo las siguientes el 27 de abril, el 25 de mayo y el 29 junio del presente año.

Para participar, tanto jóvenes como público en general, es importante que asistan con ropa cómoda, llevar agua en termo, gorra o sombrero y bloqueador solar -preferentemente SPF/FPS 50-, así como calzado deportivo.

Si requiere mayor información respecto a la jornada de limpieza y cómo participar con escuelas o grupos, comunicarse a la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, 646 172 3452 extensión 1863, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.