Inicio Académicas Imparten taller sobre elaboración de composta e insecticidas orgánicos en Ampliación Padre...

Imparten taller sobre elaboración de composta e insecticidas orgánicos en Ampliación Padre Kino I

1226
0

Acudieron docentes y estudiantes del CBTA 146

Para generar un compromiso con su comunidad, cerca de 40 estudiantes del CBTA 146, asesorados por sus docentes, participaron en un taller demostrativo sobre la elaboración de composta, lombricomposta e insecticida orgánicos en la colonia Ampliación Padre Kino I.

El docente Ismael Mata Bojórquez, informó que las actividades pertenecieron al Programa Aula Escuela Comunidad (PAEC) que adoptó el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 de San Quintín.

Explicó que acudieron 40 estudiantes del 2C Agropecuario, con lo cual pusieron en práctica lo aprendido en las aulas, además de concientizarse en el cuidado del medio ambiente de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 A detalle, Mata Bojorquez remarcó que invitaron a la comunidad a participar en la elaboración de composta, lombricomposta e insecticidas orgánicos en pro del medio ambiente.

Por esto, los asistentes fueron asesorados sobre la transferencia de tecnología para mejorar su estilo de vida mediante el cultivo de alimentos en sus huertos familiares, así como con el aprovechamiento de los residuos para la creación de abonos orgánicos.

En el taller participaron también los docentes y administrativos del plantel: Yesica Morales, Genaro Miguel, José Manuel Espinoza, Juan Gabriel López, David Ulises Hernández, Omar García Franco y Oscar García Ibarra.