Inicio Nacional Asume Lizbeth Mata la presidencia de la Comisión de Justicia de la...

Asume Lizbeth Mata la presidencia de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados

583
0

Afirmó que los diputados del PAN están listos para seguir defendiendo a las instituciones y la Constitución

La Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano asume a partir de este jueves la Presidencia de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, por lo que reiteró el compromiso de seguir trabajando a favor de las mujeres y la niñez.

La legisladora ensenadense se venía desempeñando como secretaria en dicha Comisión representando al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, aportando su experiencia en la promoción de la justicia y equidad en la legislatura.

Señaló que continuará abogando a favor de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos de manera incansable, priorizando el diálogo que le aporte beneficios al sistema judicial de nuestro país.

Adelantó que desde el parlamento mexicano estará legislando para todos los mexicanos, pero principalmente para la justicia de mujeres y niños.

Lizbeth Mata afirmó que los diputados del PAN están listos para seguir defendiendo a las instituciones y la Constitución mediante el debate, tal como lo ha manifestado el coordinador de la fracción parlamentaria, el Diputado Jorge Romero Herrera.

La legisladora asume la Presidencia de la Comisión de Justicia en lugar del Diputado Felipe Fernando Macías Olvera, y está integrada por 27 legisladores de los cuales 13 son de Morena, 5 del PAN, 1 del PRD, 4 del PRI, 2 del PT y 2 del PVEM.

En esta comisión se analizan y discuten las iniciativas que le son turnadas, para realizar un dictamen y que posteriormente sean presentadas en el pleno de la cámara para su votación final.