Inicio Municipal Acude Carlos Ibarra a reunión con integrantes de Comice

Acude Carlos Ibarra a reunión con integrantes de Comice

429
0

Expuso las iniciativas impulsadas por el Gobierno Municipal

Con el objetivo de informar las acciones que impulsa el Gobierno de Ensenada, el alcalde Carlos Ibarra Aguiar participó en la sesión informativa de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice), que preside Sergio Torres Martínez.

El primer edil refrendó la importancia de que el XXIV Ayuntamiento siga trabajando en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno y avanzando en los proyectos de infraestructura que realizan con fondos federales, estatales, de la iniciativa privada y del propio municipio.

Ibarra Aguiar enfatizó que gracias a ello, Ensenada cuenta con más y mejores servicios públicos, los cuales han sumado una inversión superior a los 5 mil millones de pesos en obra pública, lo que ha permitido que la ciudad se transforme.

Además, informó que durante el 2024 se realizarán 103 obras con inversión de 119.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, mejor conocido como Ramo 33.

El paquete, citó que presidente, incluye 24 obras de redes de agua potable, 11 de drenaje sanitario, 8 de redes de alcantarillado, 52 de urbanización (pavimentación), 7 de infraestructura básica y acciones de mejoramiento de vivienda.

Informa sobre Protocolo 48

Por otro lado, el presidente municipal comentó que en materia de seguridad, recientemente presentaron la implementación del programa Protocolo 48, el cual es un sistema integral diseñado para agilizar y mejorar la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Lo anterior, dijo ante los empresarios, para coadyuvar en la ubicación de las personas extraviadas o desaparecidas, mismo que está siendo implementado en Escobedo, Nuevo León, y para el cual trabajaremos en conjunto con diferentes instituciones de seguridad.

Asimismo, con las del sector salud y aquellas relacionadas a la atención jurídica y psicológica, además de asociaciones civiles, empresas, medios de comunicación y el uso de las redes sociales, entre otros.

Al finalizar su participación, Ibarra agradeció la invitación de Comice, adenas de invitarlos a seguir sumando en pro del mejoramiento y desarrollo de Ensenada en sus diferentes sectores.