La superficie que podrán disfrutar las familias equivale a siete veces el tamaño del parque Morelos
En unas semanas inaugurarán la primera etapa del parque Esperanto, donde las familias tijuanenses podrán caminar, correr o andar en bicicleta en uno de los paisajes más destacables con los que cuenta la ciudad, expuso Carlos Torres Torres, quien coordina la Regeneración de Espacios Públicos en Baja California.
Lo anterior fue mencionado durante una exposición hecha ante las y los integrantes de Asociación de la Industria Maquiladora de Otay (Aimo), que preside José Luis Contreras, donde resaltó los beneficios del proyecto del Parque Esperanto, que se está desarrollando por el gobierno estatal en las inmediaciones de la presa Abelardo L. Rodríguez.
Torres Torres expuso que tan solo en este 2023 se están plantando más de 16 mil árboles en el parque, agregó que todos los donativos para el proyecto serán administrados por un patronato que se formará con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).
«Estamos trabajando para que durante la administración de la gobernadora Marina del Pilar se le pase a los organismos de la sociedad civil este parque y garantizar así de la mejor manera su continuidad», detalló.
«Requerimos pasar de comunidades grises o color café a comunidades verdes y el Parque Esperanto representa un nuevo pulmón que tanta falta le hace a la ciudad», puntualizó.