Promueven el hábito de la lectura
Con la asistencia de 142 niños y el apoyo de seis bibliotecarias, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín celebró la quinta edición de la Canasta Literaria en el ejido El Papalote.
El evento en mención tuvo su desarrollo el martes 12 de septiembre, a partir de las 09:00 horas, en la cancha deportiva del poblado, con actividades lúdicas recreativas y cuenta cuentos, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura.
Además de transmitir “nuestra cultura, promover el amor por los relatos, y la lectura en las niñas y niños del municipio”, señaló la concejal regidora Carmen Enid Pérez Magaña, presidenta de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ).
La funcionaria puntualizó que todas estas actividades se realizan con la finalidad de que por medio de la narración de cuentos permita a los menores conocer nuevas palabras y ampliar su vocabulario.
Dijo que escuchar historias “nos obliga a utilizar nuestra imaginación para dibujar imágenes mentales de personajes, entornos y sucesos, y de esta manera serán los niños quienes con su imaginación creen sus propios relatos desde cero”.
Por último, Pérez Magaña explicó que la 5ª. edición de la Canasta Literaria se realizó en coordinación con la Dirección de Inclusión, a través del área de Bibliotecas Públicas Municipales de San Quintín.