El imputado fue detenido tras ingresar indebidamente a una vivienda
Por el delito de allanamiento de morada, la Fiscalía Regional de Ensenada presentó cargos penales en contra de un sujeto detenido el pasado 26 de junio en el poblado de San Vicente, al sur del municipio.
De acuerdo con la información oficial, fue cerca de las 19:00 horas de dicho día, cuando Abel «N» fue sorprendido en el interior de una casa situada en la calle 16 de septiembre.
El imputado habría ingresado sin autorización o consentimiento del propietario, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Por este motivo, durante la audiencia realizada el 29 de junio, el Juez de Control calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso e impuso medida cautelar de firma mensual y no acercarse al domicilio.
El cierre de la investigación, por el delito de allanamiento de morada, vence el 30 de julio del año en curso.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.