Inicio Delegaciones A finales de julio prevén inaugurar la nueva estación de los Bomberos...

A finales de julio prevén inaugurar la nueva estación de los Bomberos de San Quintín

774
0

En un terreno aledaño también contemplan iniciar las obras de la estación central de Seguridad Pública

Por: Victor U. González Ceseña / Península BC

Para finales de julio podrían inaugurar la nueva estación del Cuerpo de Bomberos de San Quintín, mientras que en un terreno aledaño prevén construir la estación central de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

Así lo informó el concejal Arnulfo Silva Martínez, al ser cuestionado por los avances sobre la nueva construcción de los bomberos a un costado del fraccionamiento San Fernando.

Silva Martínez indicó que recientemente el Comité de Compras del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín autorizó la adquisición del mobiliario para la estación de bomberos y las nuevas oficinas municipales.

Señaló que el mobiliario estaría arribando en aproximadamente tres semanas, por lo que posteriormente – al parecer a finales de julio – sería la entrega oficial para la operatividad de todos los turnos de los elementos.

Aunque las obras están completas, Silva Martínez explicó que aún se requiere completar la pavimentación de la calle que conecta con la carretera. Para esto, Catastro y Control Urbano emitió un oficio a un productor de la zona para que recorra dos metros su delimitación.

Estación de Seguridad Pública Municipal

Respecto al proyecto para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el concejal Arnulfo Silva explicó que recibieron la donación de media hectárea en un terreo aledaño, el cual aprovecharán para construcción la estación central.

Explicó que prevén contar con instalaciones completas, incluyendo la propia área de barandilla y celdas preventivas, para la operatividad requerida. Al concretarse, reubicarían las oficinas de la corporación ubicadas actualmente en la sede del Concejo.

Preliminarmente, contemplan que durante julio ingresen el proyecto a licitación, para que las obras puedan arrancar tentativamente en agosto.