Inicio Delegaciones Comienzan a funcionar nuevos semáforos del CBTA 146 y ejido Zapata, en...

Comienzan a funcionar nuevos semáforos del CBTA 146 y ejido Zapata, en San Quintín

975
0

Exhortan a la ciudadanía a respetar los dispositivos de señalización

A partir de este sábado y durante los siguientes quince días, los nuevos semáforos en el CBTA 146 y en el ejido Zapata estarán operando en intermitencias de color ámbar, con la finalidad de que la ciudadanía identifique y se acostumbre a su ubicación.

El par de dispositivos de señalización que iniciarán en ámbar se ubican en el ejido Emiliano Zapata y en el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) 146; el tercero, cuyo arranque será en fecha próxima, está ubicado en el cruce de la vialidad que conduce al fraccionamiento San Fernando, al oriente, y al Estado 29, al poniente.

El retraso en el arranque de este último semáforo se debe a la falta de un transformador, el cual se espera que llegue en los siguientes días.

Brenda Gisel Villa Cárdenas, directora de Servicios Públicos e Infraestructura, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), exhortó a la ciudadanía a identificar la ubicación de cada semáforo, e irse familiarizando con ellos para su debido acatamiento.

Agregó que durante el periodo de prueba, que será el tiempo en mención, permitirá corroborar las posibles fallas que pudieran presentarse, y atenderlas antes de que entren en operación plena los semáforos.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Mario Martínez Martínez, señaló que el color ámbar es preventivo, y la indicación al respecto es disminuir la velocidad en el área, aunque no necesariamente hacer el alto.

Pidió a la ciudadanía que respete estos dispositivos, así como el resto de las señalizaciones de tránsito, tanto para su propia seguridad como la del resto de los conductores que circulan sobre la vialidad federal.

Por último, y para reafirmar su indicación, Martínez Martínez citó el artículo 69, fracción 1, del Reglamento de Tránsito vigente, que a la letra dice: “1. Cuando una lente de color ÁMBAR emita destellos intermitentes, los conductores deberán disminuir la velocidad y podrán avanzar a través del crucero y pasar dicha señal, después de tomar las precauciones necesarias”.