Inicio Municipal Vinculan a sujeto que provocó un accidente al intentar evadir alcoholímetro en...

Vinculan a sujeto que provocó un accidente al intentar evadir alcoholímetro en Ensenada

534
0

Es investigado por delitos contra la seguridad de tránsito y otros ilícitos

La Fiscalía Regional de Ensenada logró auto de vinculación a proceso contra Jorge Enrique “N”, por delitos contra la seguridad de tránsito de vehículo en su modalidad de conducir un vehículo en estado de ebriedad, lesiones y daños en propiedad ajena con dolo eventual.

El hecho sucedió cerca de las 22:25 horas del 3 de febrero del presente año, cuando el imputado conducía en estado de ebriedad un pick up Ford F150 por el bulevar Costero y calle Medusas, Zona Centro.

En dicho sitio se encontraba instalado el filtro alcoholímetro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde al ser intervenido hizo caso omiso e intentó darse a la fuga en exceso de velocidad por varias calles.

Al llegar a la avenida Pedro Loyola chocó contra el costado izquierdo de un automóvil deportivo Honda CR-Z y otro auto Saturn ION, para posteriormente detener su marcha al colisionar la parte frontal del pick up contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

El conductor del vehículo Honda resultó con lesiones clasificadas como las que, sí ameritan hospitalización, tratamiento médico y tardan más de 15 días en sanar, mientras que una mujer que viajaba en el asiento del copiloto del carro Saturn ION resultó con lesiones menores. 

El 6 de febrero del año en curso, se realizó la audiencia donde el Ministerio Público expuso diversos datos de prueba con los que el juez de control ratificó de legal la detención y emitió auto de vinculación a proceso contra el imputado.

De la misma forma, impuso medida cautelar de prisión preventiva contra el detenido, por el riesgo que representa para la comunidad y que se pueda sustraer de la justicia, así como el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Baja California fortalece acciones en el ámbito de su competencia, por lo que exhorta a la comunidad para que coadyuve denunciando hechos delictivos a través de la línea de emergencias 9-1-1, directamente en las oficinas de Orientación y Atención Temprana, o bien, a la línea de la FGE  800-34322-20.