Inicio Municipal Conocido fotógrafo de Ensenada fue asesinado por dos menores en asalto violento

Conocido fotógrafo de Ensenada fue asesinado por dos menores en asalto violento

3032
0

Se trató de José Ramiro Araujo, conocido en el puerto

El reconocido fotógrafo de eventos sociales, José Ramiro Araujo Ochoa, fue asesinado este lunes por dos adolescentes en el bulevar Costero de Ensenada, presuntamente mientras se dirigía a su domicilio tras cubrir el Carnaval 2023.

Conforme fue informado en su momento, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:15 de la madrugada del pasado lunes en el malecón de la ciudad, entre las calles Estancia y Plinta.

Aparentemente, dos menores – Daniel de 17 años y Gael, de 16 – lo abordaron con la intención de robarle su cámara fotográfica. Sin embargo, en el forcejeo José Ramiro fue herido de gravedad con un arma blanca, ante lo cual poco después perdió su vida.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el fotógrafo regresaba caminando a su domicilio tras cubrir los festejos del Carnaval, ya que en el momento no contaba con el suficiente efectivo para pagar el transporte.

Tras estos hechos, los adolescentes agresores fueron detenidos por la Policía Municipal mientras intentaban esconderse en la parte posterior de una tienda de conveniencia de la zona. Posteriormente fueron entregados a la Fiscalía para el proceso que corresponda.

Araujo Ochoa fue uno de los fundadores del Club de Prensa de Ensenada en los años 80’s. Por años laboró como fotógrafo en el periódico El Mexicano, hasta que fue despedido en medio de polémicas.