Consideró los incrementos como «desmedidos» y castigo a los comerciantes
Una afectación severa a la economía local y las familias ensenadenses que mermará en el desarrollo del municipio, es la aprobación del proyecto de la Ley de Ingresos 2023, aprobada por el pleno del cabildo, declaró la presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, Carmen Iñiguez Casanova.
Indicó, que los incrementos planteados son desmedidos y asemejan un castigo a la economía local que apenas, se encuentra en recuperación tras las afectaciones por la pandemia de Covid19.
“Con más impuestos, propuestos en el anteproyecto de esta ley, que fueron mayoriteados a espaldas de los organismos de la sociedad civil y de la ciudadanía en general se verá una grave afectación a la economía local; a todos por igual, aunado a lo que ya se encuentra con decisiones tomadas por los representantes de MORENA”, dijo.
La presidenta del CDM del PAN, calificó como absurda la aprobación de esta ley que va en contra de los intereses de las familias ensenadenses y de la iniciativa privada que, a casi 3 años de la pandemia aún está en la búsqueda de estrategias para resistir económicamente.
“No podemos olvidarnos de las personas que tienen ingresos mínimos, que buscan la manera de estar al corriente con sus pagos actuales y sobrevivir con las acciones insensibles que han tomado los gobiernos actuales”, recalcó.
Carmen Iñiguez, declaró que están arriesgando el patrimonio de la comunidad con ajustes que no tienen justificación, pues es poco el avance que ha tenido el desarrollo de Ensenada, con los aumentos desmedidos que se han dado en la administración local.