Inicio Entretenimiento Telcel es el nuevo patrocinador principal de UNIVERSITY Esports México

Telcel es el nuevo patrocinador principal de UNIVERSITY Esports México

598
0

Se trata de la liga #1 de deportes electrónicos interuniversitarios, donde se compite por una bolsa de $9000 dólares en premios

Tras su alianza con GGTech, la empresa Telcel anunció que apuesta a la educación para brindar a los jugadores universitarios mejores experiencias en sus competencias y entretenimiento.

En el país ya hay más de 200 institutos de educación superior que son parte de la liga universitaria protagonista de los deportes electrónicos en Latinoamérica.

Los participantes tienen la oportunidad de vivir la experiencia de ser un jugador profesional representando a su universidad en títulos como League of Legends, Rocket League, Rainbow Six: Siege, Wild Rift, Fortnite y Free Fire.

El apoyo de Telcel a los deportes electrónicos y a estas competencias, llega a ser algo clave para el desarrollo de nuevas generaciones de estudiantes universitarios, puesto que entre los premios de la instancia competitiva hay tanto becas como premios en dinero que apuntan al sustento de estudiantes que, en paralelo a los deportes tradicionales, reciben un apoyo económico por desempeñarse en una disciplina determinada.

“Unirnos con University Esports México es seguir impulsando los deportes electrónicos en nuestro país, pero también es apoyar a la educación y juventud para que puedan acceder a mejores oportunidades. Sin lugar a dudas, las competencias universitarias serán muy emocionantes y tendrán el respaldo de la mejor Red con mayor cobertura y velocidad”, comentó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel.

Las personas pueden seguir toda la actividad de University México a través de sus diferentes redes sociales, las que además, están nutridas de transmisiones variadas, incluyendo webinars que se realizan con personas profesionales de los deportes electrónicos, durante éste mes se realizarán tres webinars gratuitos y serán impartidos por mujeres reconocidas en la escena.

“El apoyo de Telcel es algo maravilloso cuando se trata de fomentar la educación de estudiantes en México que quieren desarrollarse en una actividad que les apasiona en paralelo a sus estudios, ciertamente será una oportunidad para ver crecer aún más nuestra industria”, señaló Juan Diego, Director de desarrollo de negocios para Latam en GGTech.

Pronto se realizarán otros webinars, el 16 de abril será “El cosplay cómo creación de Contenido”, en mayo “Finanzas en un equipo de esports”,  a tener en cuenta al buscar sacar adelante un proyecto desde cero.

Asimismo, en junio impartirán “¿Cómo trabajar en esports?”, mientras que en agosto está planeado “Desafíos al tener un equipo de esports”. Todos estos webinars, así como el que se realizará en julio, buscan acercar a las nuevas generaciones a la profesionalidad que se requiere al momento de considerar hacer carrera en una industria que se está profesionalizando.