Inicio Delegaciones Retoman este fin de semana las caminatas en la naturaleza de San...

Retoman este fin de semana las caminatas en la naturaleza de San Quintín

511
0

Los participantes podrán conocer de cerca las plantas y flores de la zona

La asociación civil Terra Peninsular invita a participar en las caminatas naturalistas que se llevarán a cabo este sábado y domingo, cada una de 9:00 AM a 11:00 AM o de 2:00 PM a 4:00 PM, con su punto de reunión designado para el Mirador Valle Volcánico, en la entrada de La Chorera.

Señalaron que estos eventos están dirigidos a personas interesadas en pasar tiempo en contacto con la naturaleza y aprender sobre la variedad de plantas y flores que se pueden encontrar en la zona, así como conocer las áreas naturales protegidas.

Todas las caminatas son completamente gratuitas y para participar no es necesario tener conocimiento o experiencia previa. Además, son actividades de bajo impacto en la que se seguirán principios para disfrutar de la naturaleza de forma respetuosa.

Cada caminata tiene cupo limitado, por lo que las personas interesadas podrán registrarse en https://terrapeninsular.org/calendario-de-recorridos-guiados/ En la misma página se podrán registrar en las próximas actividades.

“Tendremos más caminatas entre abril y julio, cada una tendrá una temática diferente. En una conoceremos los vestigios arqueológicos de la zona, en otras hablaremos de los beneficios de las áreas naturales protegidas y la historia natural de San Quintín, celebraremos el Día Mundial de los Océanos conociendo las maravillosas especies del intermareal, también hablaremos de las dunas costeras, y en el último recorrido tendremos un paseo en kayak por los humedales”, mencionó Mirna Borrego, Oficial de Servicios Educativos de la asociación civil y guía de los recorridos.

Comentó que las caminatas al aire libre son parte de los esfuerzos de concientización de la organización para dar a conocer la importancia de las áreas naturales. “Justo uno de los beneficios de las áreas protegidas es que son espacios para realizar actividades al aire libre como caminatas, tomar fotografías, observar aves y acampar, si protegemos estos espacios y los disfrutamos de forma responsable podemos preservarlos para las futuras generaciones”.

¿Qué llevar en las caminatas?

  • Ropa adecuada para la actividad, pantalones, camiseta de algodón, chamarra ligera o atuendo en capas.
  • 2 litros de agua en una botella reusable.
  • Alimentos de preferencia sin plásticos, recomendamos desayunar algo antes de iniciar la caminata.
  • Protección solar como sombrero, gorra, lentes de sol y bloqueador.
  • Calzado deportivo o de senderismo (no llevar sandalias).
  • Opcional llevar cuaderno para hacer notas o dibujos y cámara fotográfica.
  • En caso de llevar mascotas siempre deben estar con correa.