Inicio Delegaciones Invitan a participar en caminatas en la naturaleza de San Quintín

Invitan a participar en caminatas en la naturaleza de San Quintín

688
0

Actividad gratuita con el fin de conocer las plantas y flores de la zona

La asociación civil Terra Peninsular invita a la primera caminata naturalista llamada “San Quintín en flor” el próximo 19 y 20 de marzo de 2022, la cual está dirigida a personas interesadas en pasar tiempo con la naturaleza y aprender sobre la variedad de flora y fauna de la zona.

Se trata de la primera de una serie de actividades que se realizarán entre marzo y junio de este año en diferentes áreas naturales, “en esta caminata conocerás algunas de las flores en las áreas naturales protegidas de la bahía. Muchas de ellas sólo puedes verlas en esta temporada y sólo existen en nuestra región. Para participar no es necesario tener conocimiento o experiencia previa”, comentó Mirna Borrego, Oficial de Servicios Educativos de la asociación civil.

Detalló que habrá dos fechas, una el sábado 19 de marzo en dos horarios, ya sea de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. o de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. La segunda fecha será el domingo 20 de marzo en los mismos horarios. El punto de reunión será en el Mirador Valle Volcánico, en la entrada de La Chorera.

Cada caminata tendrá cupo limitado de 10 personas, por lo que es necesario apartar lugar respondiendo un formulario en línea en https://terrapeninsular.org/calendario-de-recorridos-guiados/  

¿Qué deben llevar los participantes?

  • Ropa adecuada para la actividad, pantalones, camiseta de algodón, chamarra ligera o atuendo en capas.
  • 1.5 a 2 litros de agua en botella reusable.
  • Alimentos de preferencia sin plásticos (recomendamos desayunar algo antes de iniciar la caminata).
  • Protección solar: sombrero, gorra, lentes de sol y bloqueador.
  • Calzado deportivo o de senderismo (no sandalias).
  • Opcional llevar cuaderno para hacer notas o dibujos y cámara fotográfica.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos de concientización de la asociación civil con el fin de dar a conocer la importancia de las áreas naturales de San Quintín. Actualmente existen tres reservas naturales certificadas y la bahía es reconocida como un Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar, el lugar también forma parte de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras por ser un sitio clave para la supervivencia de miles de aves playeras.