Inicio Delegaciones Ingresan solicitud para operar otra planta desaladora en rancho de San Quintín

Ingresan solicitud para operar otra planta desaladora en rancho de San Quintín

958
0
Imagen de archivo

Estaría ubicada en una parcela del ejido El Papalote

En busca de los permisos ambientales, un rancho del ejido El Papalote, en San Quintín, ingresó una solicitud a la SEMARNAT para operar una planta desaladora de uso agrícola.

De acuerdo con lo publicado por el Sistema Nacional de Trámites, el proyecto es representado por Martín Reyes Alanis y pretenden instalarlo en dos fracciones de una parcela del rancho 300, en el Ejido El Papalote, en el municipio de San Quintín.

A detalle, indican que consiste en instalar una planta desaladora, una subestación eléctrica y tubería de PVC de diferentes medidas para conducir el agua producto y agua de rechazo. Por esto, pretenden conducir agua de pozos salobres, cuya calidad no es adecuada para los cultivos de fresa y frambuesa.

Señalan que instalarían una planta desaladora en una superficie de 110.6 metros cuadrados y la instalación de un sistema de osmosis inversa con capacidad máxima de tratamiento de 12.62 litros por segundo (l/s) con una concentración de 5,905mg/l.

A su vez, durante la etapa de operación normal de la desaladora espera producir 654.05 m3/día (7.57 l/s) de agua producto y 436.32 m3/día (5.05 l/s) de agua de rechazo. el agua de rechazo será conducida por medio de tubería a un punto de conexión con la tubería que conduce agua de pozos a una planta desaladora que pertenece a una empresa agrícola.

En el resto del resumen agregan más especificaciones del proyecto. Sin embargo, para su operación legal, requieren los permisos ambientales que dictamina la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).