Inicio Estatal Publican el decreto para la regularización de vehículos «chocolate»; costará 2,500 pesos

Publican el decreto para la regularización de vehículos «chocolate»; costará 2,500 pesos

1796
1

Se tiene previsto que sea válido a partir de este miércoles y hasta el próximo 20 de julio del presente año

Por: Victor U. González Ceseña

Tras unos meses de ser anunciado, este miércoles publicaron el Decreto para la regularización de vehículos “chocolate”, el cual tendrá un costo 2 mil 500 por unidad para aquellos modelos del 2014 o anteriores.

Fue durante la tarde de este día cuando el Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el “decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”.

Según lo establece el artículo 1 del decreto, la regularización será aplicada tanto en Baja California como en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Indican que serán para todos los vehículos que no cuenten con el documento que acredite su legal estancia en el país, mediante las facilidades administrativas y estímulos previstos.

A su vez, destacan que el vehículo se debe encontrar dentro del territorio de los estados contemplados, además de ser un modelo de ocho o más años anteriores a la fecha prevista de importación. En este caso, sería desde el 2014 y consecutivamente en fechas anteriores.

En el caso del propietario, debe ser persona física, mayor de edad, residente de alguna de las entidades, quien debe presentar una manifestación bajo protesta referente a que el vehículo no se encuentra como prohibido, restringido en su circulación, de lujo, deportivo, robado, relacionado con algún delito o carpeta de investigación en proceso, o que no cumpla las condiciones físico, mecánicas o de protección al medio ambiente.

En el caso del costo, en el decreto reiteran que será de 2 mil 500 pesos, tal como lo estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Ensenada.

Asimismo, el propietario deberá realizar el trámite de importación definitiva por conducto de agente o agencia aduanal. Para esto requerirá su presentación física ante la autoridad aduanera.

Los propietarios de los vehículos importados definitivamente conforme al presente Decreto deberán cumplir con el trámite de registro señalado en la Ley del Registro Público Vehicular y demás disposiciones aplicables en la materia, que al efecto establezca la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se tiene previsto que el decreto sea válido a partir de este miércoles y hasta el próximo 20 de julio del presente año.

El acuerdo completo puede consultarse en este enlace.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CAPTCHA ImageChange Image