Con el programa ya han recorrido el Valle de Mexicali, San Quintín, Rosarito y Ensenada
Por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y a fin de acercar los servicios médicos a las regiones más alejadas, se realizó el arranque del proyecto “Centros de Salud Móviles” en la comunidad de Maneadero, en el municipio de Ensenada.
Este lunes inició la atención para cientos de familias, quienes solicitaban servicios dentales, mamografías y radiología, en un evento encabezado por el Secretario de Salud en el Estado, J. Adrián Medina Amarillas, y el Jefe de Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Óscar del Real Mora.
«Estas acciones son para garantizar que nunca más nuestra población vulnerable se quede rezagada en salud; son servicios gratuitos de primer nivel, sin fines partidistas; todos pueden acercarse y ser tratados», enfatizó Medina Amarillas.
Por su parte, el Jefe de la jurisdicción mencionó que “este es un proyecto único en su tipo, las personas que viven lejos de los centros de salud podrán acudir a los sitios donde se instalen las caravanas y recibir servicios de salud de primer nivel”.
Explicó que en las caravanas se ofrece atención médica, farmacia, rayos X, mastografías y servicios dentales. Las personas interesadas en recibirlos sólo deben acudir con una identificación vigente.
“Por el momento la caravana permanecerá instalada en el estacionamiento de la Escuela Secundaria #8 de Maneadero, los días lunes, martes y miércoles de 7:00 a 16:00 horas; posteriormente continuará su recorrido a otros puntos más alejados del municipio”, puntualizó Del Real Mora.
Finalmente, el secretario de Salud recordó que estas unidades cuentan con lo último en tecnología y el propósito principal de este proyecto es acercar los servicios de salud a todos los rincones de Baja California donde haya personas de escasos recursos que requieran la atención médica.