Reprocharon el retraso del servicio para toda la comunidad
Ante las múltiples quejas de los residentes de Cataviña, al sur de San Quintín, por la falta del servicio del agua, autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) mantuvieron una reunión en la que se comprometieron a revisar la infraestructura.
El Director General de la CESPE, Marcelino Márquez Wong, acudió para atender el tema de la coordinación ciudadana en el abastecimiento de agua.
Derivado de algunas quejas de usuarios respecto a no estar recibiendo el servicio, que es administrado por un comité del pueblo, Márquez Wong acudió en búsqueda de soluciones.
En la reunión, Marcelino dejó en claro que la organización territorial para la correcta operación del sistema de agua corresponde al comité y la comunidad. Sin embargo, los invitó a trabajar en armonía, a tener un pueblo con suficiencia de agua.
“Vamos a revisar el pozo, las líneas de conducción, hacer los ajustes necesarios en los equipos de rebombeo, y de esa forma, ir resolviendo conforme se vaya presentando la problemática en la infraestructura, nos toca lo técnico, la organización le toca al pueblo”, expresó.
El acuerdo alcanzado por la misma comunidad durante la junta, fue convocar a una próxima reunión de la asamblea por todos los usuarios, para decidir, ratificar o renovar la mesa directiva, como parte de la organización territorial, y dar paso a la entrada del apoyo por parte del equipo técnico de la CESPE.