Este domingo iniciaron las campañas por la gubernatura
Minutos después de la medianoche arrancó su campaña la candidata de la coalición Va Por Baja California, Lupita Jones, destacando en su discurso que pretende crear un Estado modelo.
Lupita estuvo acompañada durante el evento por los dirigentes estatales de los partidos políticos que conforman la coalición, Enrique Méndez del PAN, Omar Sarabia del PRD, Lupita Gutiérrez secretaria general estatal del PRI, por Cesar Demian de Sí por México, así como sus familiares, amigos, militantes de los 3 partidos, simpatizantes y ciudadanía.
En su discurso, Lupita resaltó que su vida ha sido el resultado de las decisiones que ha tomado, por lo que pidió la confianza de los bajacalifornianos, para construir unidos un Estado Modelo.
Dijo, que un Estado Modelo, es el que da ejemplo de cómo sí se pueden hacer las cosas bien, para que las decisiones que se tomen beneficien a la mayoría, y no a unos cuantos, y que todo recurso que se maneje, sea utilizado en la reconstrucción del Estado.
Además, puntualizó, que un Estado Modelo, se logra escuchando a la gente y atendiendo verdaderamente lo que las y los bajacalifornianos quieren, que es: seguridad y justicia, servicios públicos de primera y un verdadero desarrollo económico.
“En seguridad y justicia vamos a abatir la impunidad, para que cada denuncia se investigue y se sancione, que los culpables reciban su sanción y ningún inocente esté en la cárcel. Que los policías sirvan y protejan a los ciudadanos. Que todos los ciudadanos podamos verdaderamente acceder a la justicia de manera pronta y eficiente”, declaró.
Entre sus planteamientos señaló una mejor atención entre Estado y Municipio, calles dignas, acceso a servicios públicos, apertura de nuevos negocios, apoyos para quienes cerraron sus empresas y negocios a causa de la pandemia, incentivos para la creación de empleos de la mano de los empresarios y freno a la creación de nuevos impuestos.
“Vamos a generar condiciones de confianza y certeza para que Baja California sea visto como un Estado Modelo para invertir, como su gente, un estado donde se respeta la ley y cumple su palabra”, puntualizó.