Los trabajos iniciaron desde este 24 de febrero
“Como presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y como representante del Distrito XVII con cabecera en San Quintín, reitero mi plena y entera disposición a seguir trabajando en torno al proceso y acompañamiento desde el ámbito Legislativo, para permitir mejorar el marco legal necesario”, expresó la diputada Miriam Cano Núñez.
En su carácter de presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, la legisladora dijo “estar convencida” que en estos procesos la comunicación y la disposición política siempre dan los mejores resultados, trabajar por y para las y los habitantes de San Quintín.
Su objetivo, enfatizó, siempre será su objetivo, pero sobre todo lograr sentar las bases para que el Sexto Municipio de Baja California sea un espacio donde el diálogo y la construcción proactiva sea una realidad.
En el uso de la voz, la diputada Miriam Cano reiteró su disposición a seguir trabajando en torno al tema de la municipalización de San Quintín, “habremos de seguir convocando a las partes participantes en este proceso, con el objeto de darle seguimiento a los trabajos que se están desarrollando”, sostuvo.
Indicó que el Poder Legislativo quiere apoyar y dar seguimiento a la consolidación del Municipio de San Quintín, “su servidora como representante del Distrito XVII e impulsora del municipio de San Quintín, ha sido una promotora de lograr el sueño y la lucha de muchas y muchos habitantes de San Quintín”, expresó.
Cano Núñez reconoció que los procesos de creación nunca resultan fáciles, ya que por ser nuevo se ha perfeccionado para lograr cambios que permitan que San Quintín sea un municipio con visión sostenible, integral, que respete derechos humanos, económicos, sociales, ambientales y culturales; en beneficio de los y las habitantes de la región.
Por último, Miriam Cano resaltó que los municipios de Ensenada y San Quintín iniciaron los trabajos de entrega-recepción, el pasado 24 de febrero de 2021, cuando se instaló la “COMISIÓN DE ENLACE ENTRE EL MUNICIPIO DE ENSENADA Y EL CONCEJO MUNICIPAL FUNDACIONAL DE SAN QUINTIN”.