Inicio Municipal Elaboran cerveza artesanal inspirados en los atardeceres de Ensenada y San Quintín

Elaboran cerveza artesanal inspirados en los atardeceres de Ensenada y San Quintín

1507
0

El proyecto es desarrollado por un profesionista nacido en San Quintín

Inspirado en el mar y los atardeceres de Ensenada y el Valle de San Quintín, un joven profesionista impulsó su proyecto de cerveza artesanal, destacando su estilo Brown Ale.

El proyecto fue desarrollado por el joven José Antonio Rodríguez Estrada, quien lo llamó “Tres Emes Cerveza Artesanal”, inspirándose en una playa de Ensenada en donde se pueden apreciar atardeceres y realizar actividades como el surf, pesca o solo descansar.

José Antonio tiene 26 años de edad, nació en San Quintín, es egresado del SAETA del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 y de la Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE).

Al ser un aficionado de todo el buen producto artesanal de Ensenada, en especial la cerveza, en fechas recientes impulsó su proyecto, logrando después de varios intentos, una bebida digna de la región.

Hasta el momento, su estilo de cerveza es la Brown Ale, la cual es un color que abarca desde el ámbar profundo al marrón. Los sabores de caramelo y de chocolate son evidentes, debido al uso de la malta tostada.

Tras esta experiencia y con la finalidad de seguir creciendo, José Antonio tiene planeado producir cuatro variedades más de cerveza, con lo cual abarcaría a más gustos. Asimismo, pretende establecer un punto de venta en el Valle de San Quintín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CAPTCHA ImageChange Image