Entre los idiomas se encuentran el triqui, zapoteco, mixteco bajo de Oaxaca, náhuatl y purépecha
Dentro de las acciones de reforzamiento en la mitigación del COVID-19 en el Valle de San Quintín, las medidas preventivas que divulgarán mediante perifoneo también serán en lenguas indígenas.
El presidente municipal Armando Ayala Robles precisó que las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias están siendo difundidas triqui, zapoteco, mixteco bajo de Oaxaca, náhuatl y purépecha, tanto en materiales impresos, digitales, audiovisuales y auditivos.
Subrayó que al ser el Valle de San Quintín una región que recibe y residen cientos de personas indígenas, es fundamental la difusión en sus lenguas, para coadyuvar a mitigar la propagación del COVID-19.
Ayala Robles afirmó que también se reforzarán los perifoneos en la zona sur del municipio e incluirán varios audios con medidas preventivas.
Agradeció el apoyo de los traductores como Adrian Ramirez, abogado indígena triqui, radicado en San Quintin y Salomón Luiz Alvarado Juárez, titular del Departamento de Asuntos Indígenas, Salomón Luiz Alvarado Juárez.