SAN QUINTÍN.-
Hasta las primeras horas de este jueves, autoridades reportaron que desde Santo Tomás hasta Villa Jesús María no ocurrieron inundaciones, crecidas de arroyos, paso de agua u otras afectaciones considerables.
Mediante un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció que para prevenir incidentes en carreteras y poblados, continúan con el monitoreo de distintos puntos de riesgo por las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días.
El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que como parte del operativo permanente de vigilancia, oficiales han revisado las condiciones de los sitios donde anteriormente se han registrado problemáticas derivadas de las lluvias.
Dijo que en el tramo de carretera Transpeninsular conocido como El Zacatón, de la delegación Santo Tomás, alrededor de las 20:00 horas del miércoles, se suscitó el deslave de un cerro, por lo que piedras fueron retiradas con maquinaria.
La noche del miércoles, en el kilómetro 107+300, de la delegación San Vicente, se suscitó la volcadura de un automóvil marca Nissan, línea March, color gris, modelo 2018, que resultó con daños materiales propios.
Durante la mañana de este jueves, alrededor de las 07:00 fue atendida la volcadura de un tractocamión en el kilómetro 45 de la misma carretera, a la altura de la delegación El Rosario, donde hubo daños materiales y el conductor fue trasladado a una clínica para atención por diabetes.
Chan Baltazar exhortó a la ciudadanía a utilizar responsablemente la línea de emergencia 911, no difundir información que no sea emitida por las autoridades, y a que en la medida de lo posible la población evite salir de sus hogares.