Continúa todo Baja California en el semáforo rojo
Por incurrir en desacato, la Policía Municipal detuvo en el horario restringido a cinco personas, y suspendieron cinco eventos en domicilios particulares, además de que sorprendieron a cerca de 200 socializando en las playas.
El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que dichas acciones derivaron de la atención a denuncias ciudadanas y se efectuaron durante la noche del lunes 27 de julio y primeras horas de éste martes.
Resaltó que entre las 21:00 y 6:00 horas también se intervino a 19 transeúntes y siete automovilistas que acreditaron su presencia en las calles, a quienes se exhortó a regresar a sus hogares una vez concluidas sus actividades esenciales.
Adrián Ortiz indicó que la tarde del lunes con apoyo de perifoneo preventivo se retiró a 110 personas de Playa Hermosa y 77 de la playa de Quintas Papagayo, quienes fueron sorprendidas socializando sin respetar las disposiciones por la emergencia sanitaria COVID-19.
“Tanto en la atención a reportes como en los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia, se detectan diversos tipos de desacato, desde quienes circulan sin utilizar cubreboca y no mantienen la sana distancia, hasta quienes socializan en espacios públicos y en festejos en domicilios particulares”, afirmó.