Confirma que los hechos se suscitaron derivado de un operativo en el que fue abatido el líder de una célula criminal
Por: Península BC
San Quintín, BC.- Tras la quema de vehículos en Baja California, incluyendo en San Quintín, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que las corporaciones de seguridad ampliaron los patrullajes y puntos de control en la entidad.
A través de una publicación en sus redes sociales, la gobernadora indicó que los hechos se suscitaron derivado de un operativo federal en el que fue abatido el líder de una célula del crimen organizado.
La gobernadora confirmó que la quema de vehículos se suscitó en distintos tramos carreteros, tras lo cual indicó que la Mesa de Seguridad Estatal se encuentra en “sesión permanente” y desplegando operativos de captura.
“He instruido el reforzamiento total de la vigilancia en todo el estado, en estrecha coordinación con las fuerzas federales y municipales, ampliando los patrullajes y puntos de control para garantizar la seguridad de los bajacalifornianos”, comunicó.
El mensaje preliminar cierra manifestando que “la fuerza del Estado está presente y actuando. Nadie está por encima de la ley”.
Hasta las 9:40 de la mañana, contabilizaban hechos similares en la carretera Tecate – Ensenada a la altura de El Testerazo, en la carretera Tecate – Tijuana, en el tramo carretero de Camalú en San Quintín, en la colonia Parque Industrial El Bajío en Tecate y en la colonia Empleados Federales de Tijuana.











































