“Vive una Aventura Segura” es la campaña con la que se busca generar una afluencia de visitantes para disfrutar de la naturaleza con precaución
Para generar condiciones de turismo responsable, y colaborar con touroperadores locales, el Gobierno del Estado pondrá en práctica la campaña “Vive una Aventura Segura”, lo que a su vez promoverá los atractivos naturales de Baja California.
Así lo informó Mario Escobedo, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), indicando que se trata de un proyecto para promover los atractivos naturales de la entidad, con un sentido de responsabilidad y prevención, una vez que lo permitan las condiciones de la pandemia.
“Con esta campaña también queremos reconocer a guías especializados en el turismo de naturaleza de Baja California, quienes muestran experiencias auténticas, por las rutas más emblemáticas del estado”, señaló.
La SEST, dijo, a través de sus redes sociales, compartirá información detallada del turismo de aventura, “coasteering”, “rappel”, “senderismo”, recorridos en kayak, canotaje, “paddle board”, “montañismo”, “camping”, “hiking” y “snorkeling”, visitas a zonas arqueológicas y cascadas, por mencionar algunas disciplinas.
Así se promoverá el acercamiento entre quienes quieran venir a disfrutar de la naturaleza, y los expertos en cada alternativa, mediante imágenes con códigos “QR” para conocer costos, itinerarios y datos de contacto para programar un viaje seguro.
“Eso nos ayudará a ofrecer recorridos mucho más seguros por playas, senderos, montañas, arrecifes, desiertos y bosques”, dijo Escobedo.
Agregó que la campaña busca orientar a los visitantes para que atiendan las recomendaciones de salud, como evitar tumultos, cuidar el distanciamiento, usar cubrebocas y lavarse las manos de manera continua.